Conoce los 5 autos más seguros que se venden en México

Cada año, 1.25 millones de personas pierden la vida a consecuencia de accidentes de tránsito, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a México, cada año ocurren 370,000 accidentes, de los cuales 60% involucran autos ligeros.

A pesar de que el nivel de víctimas mortales se está estabilizando, el ritmo del cambio es demasiado lento, comentó Margaret Chan, director general del organismo.

«Los vehículos que se venden en la mayoría de los países del mundo no cumplen con las normas mínimas de seguridad», dijo Chan.

De acuerdo con Alejandro Furas, secretario técnico de la firma LatinNcap, está comprobado que los vehículos pueden traer mayor seguridad sin que eso incremente su costo de venta en el país.

Agregó que tan solo en Latinoamérica se comercializa el Nissan March en 15,800 euros y únicamente incluye bolsas de aire, en comparación con los 10,840 euros que cuesta el mismo modelo en Europa y que cuenta con bolsas de aire, frenos ABS, estabilidad al manejo y cinturones electrónicos que se ajustan al impacto.

La seguridad de un vehículo, explicó Furas, no se basa en la marca, o porque tenga bolsas de aire o frenos ABS, lo importante es que su estructura esté diseñada para proteger a sus pasajeros. Las bolsas de aire son importantes pero no por eso es más seguro un auto.

La firma LatinNcap reveló en un estudio cuáles son los autos más seguros que se venden en México

LatinNcap dio a conocer en uno de sus estudios más recientes que los autos más seguros que se venden en México, al contar con calificaciones de seguridad física más altas, son:

  • El modelo Seat León. Tiene 5 estrellas tanto en seguridad para adultos como para niños y al estrucutura de su cabina es estable.
  • El Volkswagen Golf. También tiene 5 estrellas en seguridad para adultos y niños, y la estructura de su cabina es estable.
  • El Toyota Corolla. En seguridad para adultos tiene 5 estrellas, en seguridad para niños solo 4 estrellas y es estable la estructura de su cabina.
  • El Ford Focus. Tiene 5 estrellas en seguridad para adultos y únicamente 4 para niños, mientras que la estructura de su cabina es estable.
  • El Volkswagen Vento. Cuenta también con 5 estrellas en seguridad para adultos, 4 estrellas en seguridad para niños y la estructura de su cabina es estable.

Si estás pensando en cambiar de vehículo o comprar uno nuevo, te recomendamos alguno de estos para cuidar tu seguridad y la de los tuyos.

Fuentes: latinncap.com, elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos
Síguenos en Redes